Blogia
LA POBREZA EN EL MUNDO

Causas de la pobreza

Hipótesis de relaciones imperialistas entre países: Antiguas colonias de los países ricos debilitaron las economías locales de los países pobres al adaptarse a las necesidades de las potencias coloniales. Las distorsiones en las economías de los países pobres no son superadas con los procesos de descolonización debido a que la dinámica de los mercados internacionales son controlados por las antiguas metrópolis.
Comportamiento cultural e individual: los pobres no son actores pasivos. Las personas pobres presentan comportamientos que refuerzan, mantienen y reproducen la pobreza. Estas tendencias culturales pueden ser transmitidas de generación en generación.
Localidad: la probabilidad de caer, quedarse o moverse fuera de la pobreza depende del lugar donde se vive. Así en regiones con productos caracterizados por bajos niveles de valor agregado es más probable que propongan salarios más bajos y oportunidades económicas limitadas. Una perspectiva complementaria, es la perspectiva de la segregación de determinados grupos sociales en localidades definidas y determinadas por la ausencia de servicios públicos, empleo y oportunidades.
Emancipación por parte de las fuerzas de guerrilleros: Esta tambien es una razon por la cual se da la pobreza o tambien el desplazamiento asi se forma por medio de la pobreza el hambre hasta que llegue la muerte.

Sacado de la pag http://es.wikipedia.org/wiki/Pobreza

Hecho por :Jose Carlo Martin Tume Fernandez

0 comentarios