Blogia
LA POBREZA EN EL MUNDO

SonrisaTAREA DE CÓMPUTOSonrisa

En el momento actual asistimos a una serie de transformaciones sociales, buena parte de las cuales estan siendo proporcionadas por el desarrollo de diferentes tecnologías y la incorporación de estas a la sociedad. esta relación entre sociedad y tecnología ha sido preocupación y campo de estudio desde algunos años, logrando que la tecnología educativa se centre en la resolución de problemas de aprendisaje y en todos los aspectos del diseño y las funciones de los sistemas educativo, comprendiendo las de enseñar y las de comunicar. Pero, de manera directa o indirecta, el aprendizaje humano está influenciado y condicionado por una serie ilimitada de factores. En este contexto, los objetivos de preocupación de de la tecnología educativa han evolucionado y evolucionan, yendo a abrazar las teorías del diseño y la planificación de la educación. Aquí las TIC juegan un papel muy importante, puesto que a través de ellas se recurren a diferentes recursos como internet, video, multimedia, etc, para llegar a dar solución  a diferentes problemas de aprendizaje, pero no usádolos como un fin, sino como un medio para alcanzar a fortalecer destrezas y actitudes en los estudiantes. No debemos olvidar que esta ciencia también, al igual que otras, recibe ayuda de diferentes ciencias como: psicoloía , neurociencia, etc. (extracto de "Tecnología Educativa"- Julio Cabero Almenara)

SonrisaCUESTIONARIOSonrisa

1¿Crée que las TIC puedan ayudar a la tecnología educativa? ¿Cómo?

Si porque a través de ellas se rrecurren a recursos cómo internet, video y multimedia.

2En este momento estudiantil de tu vida ¿Cuáles de las TIC estas utilizando frecuentemente?¿ Por qué?¿De qué  manera te han ayudado a foratlecer tus destrezas y actitudes?

Estoy utilizando el internet porque tiene mucha inforamción, hay enciclopedias en linea e incuso juegos educativos, y me han ayudado a foratalecer mis destrezas con la tan valiosa información que me brinda

3Segun lo leido ¿Cuál de los siguientes títulos es el mas preciado para la lectura y por qué?

La tecnología educativa y las TICs, porque este es el tema principal, osea la tecnología en la educación

4En tu colegio ¿De qué manera crees que se esta aprovechando los TIC para ayudar a la tecnología educativa

En las computadoras, el internet, la sala de video, el laboratorio de inglés nos ayudan a aprender con mayor facilidad.

HECHO POR : Jose Carlos Martin Tume Fernandez

0 comentarios