Blogia
LA POBREZA EN EL MUNDO

POBREZA RELATIVA

La pobreza es la carencia de alguna necesidad humana y contemplada con relación a un estándar. Si medimos la línea de pobreza: ingresos con relación a la renta estándar media; cuando es menor de la mitad (o aproximadamente menor que la mediana) esta debajo de la línea de pobreza. El concepto sociológico de pobreza, desde el interaccionismo simbólico, se manifiesta en el grupo social, buscado o no, libremente soportado, que define mis expectativas y perspectivas vitales y donde yo me socializo y no me siento excluido: convivo, creo una familia, me divierto, valoro el dinero, tengo los amigos, soy solidario, etc. También y definitivamente depende de mis prioridades, aquellas que me he establecido como metas. Es con relación a mis logros, según mis prioridades, y dentro de mi hábitat concreto, que yo me siento o no pobre y que percibo mis carencias como pobreza relativa. Pobreza relativa La pobreza relativa cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas. En este caso se puede efectuar una comparación según el acceso a bienes y subsidios, así como ingreso (personal y familiar). Medida de la pobreza [editar] Hay conceptos globales, que son componentes de unos indicadores más precisos que el tema de salario mínimo o la línea de pobreza y son la falta de hogar, falta de electricidad, falta de agua potable, esperanza de vida, alfabetización, salud... desarrollados por los gobiernos y la ONU. Todos quieren medir el nivel de subsistencia mínima, que comprende en los países más desarrollados además un apartamento sostenible, educación universitaria, transporte privado, etc. El interés de los índices de pobreza o carencia, para los gobiernos y las organizaciones internacionales, es servir de medida para la asistencia social y programas de desarrollo. La pobreza se hace muy obvia en el tema de la alimentación humana y también en la vivienda familiar. Estos dos ítems pueden ser indicadores sociales, independientemente o de forma conjunta. Los ingresos mensuales familiares mínimos o nivel de pobreza federales de $ 798, utilizado para calificar para ayudas en Medicina, Alimentación, Vivienda, etc. en Estados Unidos. Análisis [editar] Hay una mejora en la percepción de la pobreza cuando aumenta la información y la indiferencia social se torna en alguna clase de solidaridad, pasiva o activa, negativa o positiva. El análisis relativo de la pobreza crea la paradoja el desarrollo económico de la riqueza en el país, todos son más ricos que antes, pero si se ve desde un punto de vista relativo, como por ejemplo el porcentaje de población que está un determinado porcentaje inferior a la media, denota como si hubiera habido un incremento de la pobreza (como en el caso de la China actual)

HECHO POR RAÚL ARAMBULO BAYONA

0 comentarios