Blogia
LA POBREZA EN EL MUNDO

Unidos para luchar contra la pobreza

VALENCIA. El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha servido para aglutinar un amplio programa de actividades con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre una de las principales lacras del siglo XXI y exigir a los gobiernos que pasen de las palabras a los hechos.
El propio conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, quiso esta semana agradecer la labor anónima y desinteresada de aquellas empresas y voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos para, de alguna manera, contribuir al bienestar de centenares de familias que por su difícil situación social y económica tienen que recurrir a esta entidad. Blasco y el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, participaron en el reparto de comida a un centenar de familias.
La entrega de comida fue posible gracias al equipo de voluntarios que trabaja diariamente en el Banco de Alimentos, así como a distintas empresas colaboradoras. El conseller reconoció el trabajo que se está realizando desde esta entidad, a la que definió como la «gran cuenta de la solidaridad». En lo que va de 2008, la entidad ha triplicado el número de familias atendidas respecto al año anterior con más de tres millones de Kilos de alimentos repartidos.

El Banco de Alimentos atiende mensualmente a una media de 167 centros benéficos pertenecientes a localidades de la Comunidad (que a su vez prestan servicio a 25.544 personas) y alrededor de 956 familias

HECHO POR RAUL ARAMBULO BAYONA

0 comentarios