Blogia
LA POBREZA EN EL MUNDO

Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

 

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado a nivel mundial desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993. Su propósito es promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos el planeta, en particular en los países en desarrollo.

En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia - cuyos ingresos sean inferiores a $1 dólar por día. Esta meta es la primera de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Somos la primera generación que puede erradicar la pobreza.

17 de octubre 2007

El tema de este año es "Las personas que viven en la pobreza como agentes de cambio: Vigésimo Aniversario del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza". En todo el mundo se han organizado actividades relacionadas, quizás la mayor de ellas es la iniciativa "Levántate y Alza la Voz: Contra la Pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio" que en el 2006 consiguió que 23.5 millones de personas se levantaran contra la pobreza, consiguiendo el record Guinness del mayor número de personas puestas en pie por esta causa.

HECHO POR RAUL ARAMBULO BAYONA

0 comentarios