Blogia
LA POBREZA EN EL MUNDO

La pobreza y la situación de los niños

Se estima que alrededor de 110 millones de niños y niñas de Latinoamérica viven en situación de pobreza. Los más excluidos son los pequeños de origen indígena y afrodescendientes. A escala mundial 180 millones de niños y niñas están atrapados en las peores formas de trabajo infantil.

Cada año 1,2 millón de niños y niñas son víctimas del tráfico infantil y por lo menos 2 millones son explotados en la industria del sexo. Muchos son coaccionados, secuestrados, vendidos y engañados para hacerles emprender estas actividades o son víctimas de la trata. A su vez estos niños sufren violencia física y psicológica, además de desatención. Con frecuencia no pueden buscar ayuda, y si lo hacen pueden ser tratados como delincuentes, privados de libertad y recibir escaso resarcimiento.

La encuesta mundial de salud realizada en las escuelas reveló que entre el 20 y el 65% de niños en edad escolar sufrieron acoso físico o verbal en el período de los 30 días anteriores a la realización de la encuesta.

Entre el 1 y el 21% de las mujeres manifestó haber sufrido abuso sexual antes de los 15 años, en la mayoría de los casos por parte de varones miembros de la familia que no eran ni su padre ni su padrastro.

HECHO POR : DAVID ATO FARFAN     WEB : http://www.visionmundial.org.pe/visionmundial.php?id=44

0 comentarios