Blogia
LA POBREZA EN EL MUNDO

AUMENTO DE POBREZA Y CRISIS ALIMENTARIA

Una vez mas estamos en la necesidad de con Y CRIZItar una mala noticia, y es que los pobres en Chile se pueden ver incrementados en mas de 350.000 personas debido entre otros factores al alza mundial de los alimentos. Esto según estadisticas que muestran que el 20% mas pobre ha perdido el 11% del poder adquisitivo en terminos reales, esto quiere decir que del total de su ingreso a bajado su poder de compra en otras areas que no sean el consumo básico.

El analisis mio no va por este lado, sino que en la "solución" que se tomará: una vez mas veremos como se cubre el "hoyo" con bonos de ayuda a las familias de mas escasos recursos. No estoy en contra de eso, pero el problema es que se deja de lado a la clase media que una vez mas tendrá que pagar este subsidio a los quintiles mas bajos.

Y el problema mas grande es que la gente seguirá siendo pobre en el largo plazo, y digo que la solución verdadera no esta en poner parches, por muy bonitos que se vean, sino que la solución es hacer que esta gente tenga las herramientas necesarias para que así ellos, con sus propias manos puedan escapara de la pobreza que tanto los atormenta.

Muy bien he hablado acerca de los cursos Sence que ofrecen para capacitar a la gente, y ahora alabo las becas que ofrece el gobierno para ayudar y en otros casos financiar por completo la educación de algunas personas.

Creo que son iniciativas como estas, que claro, no darán frutos de inmediato, pero nos llevará a que en un mediano largo plazo los pobres no tengan que comer del gobierno, porque no habrian pobres que alimentar.

 

HECHO POR : DAVID ATO FARFAN  

WEB : http://chileprimero.cl/content/view/180557/Aumento_de_pobreza_y_crisis_alimentaria_mundial.html

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres