Blogia
LA POBREZA EN EL MUNDO

LA POBREZA

Estrategias para reducir la pobreza acuerdan los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío

400 X 300

En Armenia, este viernes 5 de diciembre, Praween Agrawal, representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en Colombia, habló con los mandatarios del Triángulo del Café.

El evento, que se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia, contó con la presencia de Mario Aristizábal Muñoz, gobernador de Caldas; Julio César López Espinosa, del Quindío; representantes de la Gobernación de Risaralda y los miembros del equipo de trabajo de la estrategia para la reducción de la pobreza. 

Esta iniciativa pretende mejorar las condiciones de vida de las personas de los estratos 1, 2 y 3 del Sisbén en Caldas, Risaralda y Quindío.

"Estamos tratando de hacer una alianza con las gobernaciones de Caldas y Risaralda y con una cooperación internacional para establecer un plan de lucha contra la pobreza y, en especial, el tema de la nutrición de los niños, niñas y adolescentes", dijo López Espinosa.

Agregó que desde la Gobernación del Quindío se comenzará un proceso donde todos los niños menores de 12 años van a ser tallados y pesados en las escuelas, se les entregará un carné y el que esté en algún grado de desnutrición se le dará desayuno y almuerzo.

Al niño que esté en una nutrición adecuada sólo se le dará el almuerzo, con el fin de bajar las cifras de desnutrición del departamento. Se entregarán 25 almuerzos y 15 mil desayunos.

De igual forma, en la reunión fue presentado el sitio web www.aliadoscontralapobreza.com que enlazará a Caldas, Risaralda y Quindío. Con ello se busca fortalecer la comunicación entre las tres regiones.

Por otro lado, Agrawal se refirió al tema del invierno en Colombia. "Estamos monitoreando y sabemos de las diferentes inundaciones que se han presentado en el país, tenemos gente que está evaluando en diferentes partes y estamos preocupados por la situación

hecho por : jose carlos tume fernandez

0 comentarios