Blogia
LA POBREZA EN EL MUNDO

HAY CORAZONES GRANDES

Banco Mundial casi triplicará préstamos a países pobres

 

El Banco Mundial anunció este martes que su filial de préstamos a Estados, el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), casi triplicará su capacidad de préstamos a países en desarrollo, destinando hasta 100.000 millones de dólares en tres años.

En el ejercicio 2008-2009 (que termina a fines de junio), los créditos de esta filial "podrían casi triplicarse, a más de 35.000 millones de dólares", comparados con los 13.500 millones de dólares en 2007-2008, precisó el Banco Mundial.

El BIRD "podría asumir nuevos compromisos de hasta 100.000 millones de dólares en los próximos tres años", añadió la entidad en un comunicado.

El Banco mundial explicó estar "bien posicionado financieramente para responder a la crisis financiera y para aumentar considerablemente su apoyo financiero a sus clientes".

"Este incremento del apoyo financiero protegerá a los más pobres y más vulnerables, sostendrá los países que enfrentan graves déficits en sus presupuestos y ayudará a mantener las inversiones a largo plazo, de las cuales dependerán el restablecimiento y el desarrollo", añadió el Banco Mundial.

 hecho por :  jose carlos tume fernandez

0 comentarios